Lienzo en blanco.Yayoi Kusama

Lienzo en blanco.

 

El artista Yayoi Kusama realizó una instalación que requería de la participación de niños en la Queensland Gallery of Modern Art. Se trataba de la construcción de una sala que podría encontrarse en cualquier casa. Sin embargo, tenía una particularidad, se trataba de una estancia complemente blanca, un enorme lienzo en blanco, y   los visitantes tenían los pinceles y pinturas.

 

Durante dos semanas, los  más pequeños colaboraron en la transformación de la instalación. Se les proporcionaron pegatinas redondas de colores que podían colocar donde quisieran. Esto supone, no solo la generación de arte colaborativo, participación y creatividad sino un un acercamiento real del arte a los niños, de tal forma que se podría decir que se adentraron en el lienzo para crear la obra artística.

The installation, entitled The Obliteration Room, is part of Kusama’s Look Now, See Forever exhibition that runs through March 12.

Via: This is colosal

 

Anuncios

Acerca de teresadga

Apasionada del diseño, del marketing y publicidad. Me encata curiosear por Internet hasta encontrar lo distinto y novedoso
Esta entrada fue publicada en arte, colaboración y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s