Fernand Léger y su Ballet Mecanique

Tras visitar la exposición de Caixa Forum (Madrid): Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes, me sorprendió por su genialidad el Ballet Mecanique de Léger y Murphy.

Leger, (1882-1955), pintor, escultor y director ,llama la atención con su Ballet Mecanique. Se le conoce también por su “Cubismo” “Tubismo” (así calificado por los críticos) que se distanciaba un poco del cubismo de Braque y Picasso.

En la película se percibe un claro estilo “dadaísta” que busca destruir todos los códigos y sistemas establecidos, la belleza eterna y las leyes de la lógica. Destaca el film la importancia de los instrumentos mecánicos, más importantes que las personas e incluso el collage cubista de Charles Chaplin que aparece en el Ballet Mecanique.

Se percibe relación entre la técnica e ideología del Ballet Mecanique de Léger y Murphy con la etapa de la exposición de Caixa Forum denominada: Filosofía de Putrefacción de Dalí y Lorca. En ambos existe un reclamo a la libertad individual, a la espontaneidad , a lo aleatorio, al caos y a la imperfección.

Anuncios

Acerca de teresadga

Apasionada del diseño, del marketing y publicidad. Me encata curiosear por Internet hasta encontrar lo distinto y novedoso
Esta entrada fue publicada en arte, Collage, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fernand Léger y su Ballet Mecanique

  1. mlucas dijo:

    jajja por eso apuntabas en BB en la CaizaF…

    xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s