Efecto fotográfico: Tilt Shift

Tilt Shift.

Se trata de una técnica de fotografía, de objetivos descentrables,  con la que se logra un efecto de maqueta pero capturando escenas reales.

Se considera una técnica artística, con cierto efecto surrealista que se logra al difuminar algunas zonas. Y es que, con las áreas borrosas se centra la atención del espectador en un punto concreto.

Uno de los fotógrafos que más ah usado esta técnica aplicada a eventos deportivos es Vincent Laforet (New York Times)

También hay una gran recopilación de las 50 mejores fotografías que reflejan los resultados de la técnica Tilf-Shift. La encontrarás en la Smashing Magazine

La verdad, es que nos quedaríamos cortos al referirnos al Tilf-Shift solo en fotos, porque sus resultados en vídeos también dan mucho de que hablar. Y sin olvidar sus usos en publicidad

Me cuesta encontrar más ejemplos de publicidad, si sabéis alguno (pueden combinar el tilf-shift con stop motion), please, pasármelos!!!!gracias!

Anuncios

Acerca de teresadga

Apasionada del diseño, del marketing y publicidad. Me encata curiosear por Internet hasta encontrar lo distinto y novedoso
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Publicidad y Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s